Hola,
La semana pasada te enviamos un correo electrónico para hablarte de la verdad que se oculta tras los alimentos que consumimos.
Recientemente, hemos recopilado las historias de mujeres y hombres que trabajan en la industria del marisco en el sudeste asiático, en condiciones inhumanas. Personas a las que se les niegan derechos fundamentales y cuyos salarios están muy por debajo de lo necesario para llevar una vida digna.
Es el caso de Ara, que trabajaba en una fábrica de procesamiento de gambas en el sudeste asiático. Trabajaba durante toda su jornada laboral en una cámara frigorífica. Una vez sufrió un desmayo, pero tuvo que retomar su trabajo inmediatamente para cumplir con los injustos objetivos que le habían impuesto en la fábrica. No cumplirlos suponía ganar aún menos dinero.
Una trabajadora de cualquier fábrica de procesamiento de gambas como Ara tendría que trabajar 4000 años para ganar lo mismo que el director general de una cadena de supermercados estadounidense en un año. Creemos que esto es una gran injusticia.
Miles de personas estamos mostrando nuestro apoyo a quienes cultivan y producen los alimentos que consumimos. Si lanzamos un mensaje alto y claro, los Gobiernos, los grandes supermercados y quienes tienen el poder nos escucharán.
PD: También puedes mostrar tu apoyo retuiteando nuestro mensaje utilizando #TrasElPrecio.
Gracias por mostrar tu apoyo a las personas que cultivan y producen los alimentos que consumimos.
Si todas y todos colaboramos, podremos erradicar el sufrimiento de las personas que trabajan en la cadena alimentaria. ¡Comparte este mensaje con tus contactos!
Georgi York
Oxfam International |
|
|
|
|
|