El Monitoreo, como un indicador clave para la toma de decisiones

Saber la opinión que prevalece en el mercado nos ayuda a planificar y relanzar la empresa o el negocio


Si asumimos que todo está en el mercado, su producto, servicio, su marca,  y su imagen y que tenemos una perspectiva , unas proyecciones acerca de la posibilidad de su crecimiento, de su posicionamiento y de verificar los resultados.
Mientras todo eso corre, ¿Sabe usted la tendencia que más afecta su área de actividad o negocio?.
Nos imaginamos que tendrá algún detalle, algunas ideas, pero no la información comprobable que necesita tener a su alcance.
En la vida moderna, si usted es propietario de una marca, de un producto o un servicio, aseguramos que no lo haría para su autocomplacencia, sino, para la gente, para "los otros", para el mercado.
En estos tiempos de las comunicaciones, de la "Era de la información", de las tecnologías, las aplicaciones, de las redes sociales, del marketing, de la competencia; atender a las tendencias, las proyecciones, las posibilidades y pensar en innovar, en adaptar, en relanzar lo que es la producción de bienes y servicios es una idea inteligente.
Por tanto,se dispone de una herramienta de trabajo útil para sobre la base de los indicadores que resultan de una investigación de mercado,de tendencias, de preferencias y exigencias del consumidor, recolectar informaciones, interpretarlas y crear su propia estrategia para mantener su nicho de mercado o avanzar a otros estadios.
El mercado tiene su propia lectura; el mercado exige y manda con una fuerza "invisible",pero que todos sabemos que está ahí. Y los ofertantes de bienes y servicios, de marcas, tienen que enfrentarse a un consumidor cada vez más inteligente, más selectivo y exigente.
Hay testimonios de usuarios de por ejemplo, de las redes sociales que han logrado que empresas, negocios, industrias, den un "giro" a lo que son sus originales estrategias y se hayan adaptado a los reclamos del consumidor, precisamente por haber encontrado en el "monitoreo", los indicadores, la información de las preferencias , de las demandas del consumidor.
Las opiniones del consumidor que entendemos cuenta en la planificación, en el marketing, en el corretaje del mercado, ha propiciado que se hayan hecho adaptaciones por ejemplo en las áreas de atención al cliente, en el rediseño de la presentación y empaque, en haber agregado calidad o ciertas características al producto, al servicio y a la propia imagen.
La propia naturaleza nos da la lectura. Todo es dinámico, cambiante, adaptable. Es por ello que los negocios, las actividades de producción y de servicios, debe interpretar esos fenómenos y asumirlos como filosofía de cara a su propia estrategia.
La empresa, el negocio tiene que revisar, rediseñar, adaptar y relanzar, y lo mejor es incorporar opiniones que las proporciona el propio usuario a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, donde se puede encontrar las tendencias y preferencias del mercado.
Un gerente, un presidente corporativo, un rector del consejo, no dispone del tiempo para ocuparse de indagar qué está pasando en el mercado alrededor de su marca.
Si no tiene estructurada en su staff una área para dar seguimiento a las opiniones del mercado, para investigar y registrar la tendencia, los resultados de su estrategia de marketing, entonces es tiempo de pensar en contratar un servicio de "monitoreo", mediante el cual podrá tener a distancia de un "clic" una aplicación estructurada para que pueda consultar el informe por el período que haya contratado, y encontrar los indicadores que mejor le ayudarán a cuidar su empresa y su imagen.




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