Social Selling
Si no te has dado cuenta las marcas en su gran mayoría se encuentran en las redes sociales con algún perfil desarrollado y de igual forma los clientes se encuentran conectados con algún dispositivo móvil o fijo utilizando los mismo canales sociales. Es por ello que, enfocar la estrategia en clientes de alto impacto o potenciales permitirá la creación de una relación de sinergia entre cliente-marca, marca-cliente.
Social Selling, sabes que es? El Social Selling es un proceso de desarrollar relaciones con los clientes y mantenerlas. Actualmente estos procesos se llevan a cabo por las principales redes sociales como LinkedIn , Twitter , Facebook y Pinterest , pero puede tener lugar ya sea en línea o fuera de línea. Un ejemplo de social selling es cuando interactúas con los clientes a través de los canales por los cuales esté el mismo ocuando compartes contenido de relevancia por los diferentes canales. Con el Social Selling, se pueden acelerar las ventas y cerrar negocios con alta eficiencia.
Soy de los que considero que todo vendedor que usa los canales sociales debe utilizar el Social Selling integrado en el día a día en sus ventas. Esto le permitirá crear confianza y valor con relación a su potencial cliente.
Un Social Sellig de éxito debe estar visible en la comunidad. Interactúa, comparte con regularidad contenido importante para tus seguidores. Comparte con fans y responde las preguntas o dudas respecto a la marca que tengan los seguidores.
Has notado que los compradores potenciales están en comunidades en linea? Ya no viven al margen de los productos, se están educando, viven orientados, investigan y hacen comparaciones. Es ahí donde recomendamos una buena practica del Social Selling, la cual le permitirá desarrollar una posición de escucha y controlar lo que se dice, respondiendo a las conversaciones de forma bien pensada. Esto le permitirá a la empresa ganar ventaja competitiva con relación a la competencia.
He escuchado en las filas en los bancos a clientes que preguntan por personal de caja como si le conocieran de mucho tiempo y se nota el apego que tienen con el agente porque este le da excelentes tratos a la ahora de atenderle. Esto igual puede pasar con los clientes en el Social Selling. Cada venta que se realice, fomentará y fortalecerá la confianza cliente-marca. Un Social Selling exitoso, hace que el cliente se convierta en un embajador de la marca.
Vamos a utilizar esta estrategia de la mejor forma posible para sacarle el máximo partido. Las ventajas de utilizar el Social Selling con efectividad, nos permitirá perfeccionar nuestro público meta, ganar embajadores de la marca los cuales podemos incorporar a nuestro Plan de Comunicación. Estandaricemos los perfiles sociales, escuchemos los contactos estratégicos y personalicemos la comunicación para reducir el tiempo de respuesta.
Optimiza tu perfil personal, proyectate como quieres que te vean profesionalmente; de igual forma optimiza el perfil de la empresa. Comparte, comenta, hazte visible… una buena imagen en ambos perfiles. Déjate sentir y Be Social.
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