¿Quién eres tú? II
¿Que tal amig@ lector?. Como lo prometido es deuda, por aquí andamos dándole forma al contenido que queremos compartirte este día. El mismo es la continuación de ¿Quién eres tú? I.
En la entrada anterior te hablaba sobre Personal Branding, Marca Personal y Marketing Personal. Como eres un producto que exhibirá lo mejor de sí al mercado hay que diseñar un plan para desarrollarlo de la mejor forma que tenga todo lo necesario para crear impacto y poder formar parte de la vida de los demás.
Quiero invitarte a desarrollar un ejercicio sobre ti.
Considera pararte frente al espejo y obsérvate, inspeccionate, pero no solo te detengas a observar lo externo. Intenta ver por la ventana de tu alma, observa tus ojos. Analize breve-mente su pasado, su presente y contemple su futuro. Formúlese preguntas como: ¿Dónde estoy ahora?, ¿ A dónde quiero llegar? , ¿ Que estoy haciendo mal? ¿Que puedo hacer para mejorarlo? Es como desarrollar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de tu personalidad. Recuerda que hablamos de Personal Branding, el “Arte de poder agradar” a la gente siendo originales, con carisma, cheveres y bien sociales. Estamos de acuerdo en que sino te gustara la gente no tuvieras un perfil en Facebook, Instagram... Deseamos ser “aprobados” por los demás y hacemos todo lo necesario para “gustar y ser cheveres”. Un Personal Branding, manejado efectivamente dará como resultado una actitud agradable consigo mismo y con los demás.
Reconocer que no es perfecto, pero que puede lograr perfeccionarse es de mucha importancia para llevar su imagen al próximo nivel.
Entonces, con el análisis anterior, podrás saber dónde estás ahora mismo y yo quiero guiarte para que saques lo mejor de ti así como yo lo estoy haciendo de mi. Vamos!, échale ganas y hazlo por ti, por tu familia y por las próximas generaciones que Dios permita llegar a este sistema de cosas llamado mundo.
Avanza, puedes manejarte mejor y ser mucho mejor!
Entonces, el Personal Branding consiste en esto. Pretende darle forma a tu personalidad quitando las impurezas o malezas que impiden que puedas llegar a ser mejor por ti, para ti y para los demás. Incluye poseer una actitud receptiva sobre la formación en cualquier área de crecimiento personal, crecimiento constante, humildad, cuidado y apariencia física manejada.
La importancia de este tema que está tan de moda, radica en que le da un fuerte impacto a tu estatus social y profesional. Cabe mencionar las razones que se consideran para resaltar la importancia de esta.
- Generas credibilidad social
- Puedes centrarte más fácil en los temas que te gustan
- Te haces visible ante la sociedad
- Obtienes seguidores fieles que gustan de lo que “eres” como persona.
- Si posees un perfil en Redes Sociales estructurado de la mejor forma, podrás conseguir empleo mas fácil, ya que se consideran las Redes Sociales como los CVs (Curriculum Vitae) de los candidatos a un puesto laboral.
- Con una Marca Personal fuerte, será más viable para ti la creación de una pequeña empresa o grande, si no tienes limitantes.
Ya sabes amig@ lector, manéjate mejor y brilla como las estrellas, con luz propia.
Hasta una próxima entrada.