Prensa digital: hace que se reduzca demanda de papel



Un reciente informe de la FAO da cuenta de que hubo una reducción en la demanda de papel para las editoriales y para escribir, por el posicionamiento de la industria digital que va haciendo del papel menos imprescindible.

La prensa digital reduce la demanda de papel 
La producción de papel gráfico -para la industria editorial y para escribir- cayó un 2,3 por ciento (3 millones de toneladas) en un año, alcanzando su nivel más bajo desde 1999. 
Esta disminución refleja un cambio global generalizado hacia los medios digitales y la tecnología móvil. En particular en América del Norte y Europa, que ya habían mostrado una disminución gradual en la producción y la demanda en años anteriores, pero ahora otras partes del mundo manifiestan la misma tendencia. 

El papel recuperado representa más de la mitad (55 por ciento o 225 millones de toneladas) de toda la fibra usada para la producción de papel. Esto supone un aumento del cuatro por ciento desde 2013, del 54 por ciento desde 2000, y un incremento de 337 por ciento en comparación con 1980. 

El comercio de pasta de papel y de papel recuperado aumentó un 3 por ciento en 2015, debido también a la reciente entrada en producción de nuevas fábricas de pasta orientadas a la exportación en Brasil y Uruguay. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto